SHV ABOGADOS

AREA SOCIETARIA Y CORPORATIVA

Contamos con un equipo de profesionales destacados, con conocimientos y experiencia derecho societario, quienes están en capacidad de asesorar a nuestros clientes en la constitución de sociedades, fusiones y adquisiciones, reorganización de sociedades, contratos asociativos, convenios entre accionistas, aumentos y reducciones de capital, entre otros actos corporativos.


Asimismo, participamos en la negociación, celebración y ejecución de toda clase de contratos civiles y mercantiles, asesoramos a nuestros clientes en aspectos relacionados con la inversión extranjera directa e indirecta; y, realizamos auditorías legales “Due Dilligence” como herramienta para la toma de decisiones en procesos de fusiones y adquisiciones, así como en transferencias de acciones o activos.


Nuestros abogados corporativos brindan el servicio de consultoría en el área de su especialidad, como soporte para la toma de decisiones empresariales, así como en respaldo de la posición de nuestros clientes en conflictos o litigios societarios o comerciales, fusiones, escisiones, transformaciones, procesos de Due Diligence, entre reorganización corporativa.

DERECHO PESQUERO Y MARITIMO

Ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de trabajo formado por abogados especializados en derecho pesquero y marítimo, con amplia experiencia y reconocido prestigio en el sector.


Nuestro equipo de abogados participa activamente en procesos de auditoría y estructuración de operaciones de transferencias de activos y derechos administrativo pesqueros; y colaboran directamente en comisiones reguladoras de diversas pesquerías, lo que les permite prestar servicios de asesoría legal integral a empresarios, inversionistas, organismos del Estado y/o a diversos agentes económicos y financieros vinculados a las actividades pesqueras.

DERECHO PROCESAL Y ARBITRAJE

Conscientes que el objetivo primordial de nuestros clientes no es el litigio, iniciamos toda gestión en materia contencioso civil, comercial o administrativa con la intención de arribar a soluciones beneficiosas para nuestros clientes evitando, dentro de lo posible, las acciones judiciales, utilizando los mecanismos de conciliación.

En aquellos casos en los que esto no pueda lograrse, nuestros abogados se encargan de estudiar, analizar y plantear alternativas de solución a conflictos que involucren los intereses patrimoniales o extramatrimoniales de nuestros clientes. Así pues, nuestros Abogados pueden asumir el patrocinio y/o defensa en litigios judiciales, como procesos penales (delitos y faltas), civiles y comerciales (ejecutivos, de ejecución de garantías, indemnizaciones, nulidad y anulabilidad de actos jurídicos, sucesiones, cumplimiento de contrato, resolución de contrato, impugnación de acuerdos societarios, anulación de laudos arbitrales, etc.), procesos contencioso administrativos (impugnación de actos, actuaciones y resoluciones administrativas) y procesos de garantías constitucionales (en especial procesos de habeas corpus y procesos de amparo contra particulares, la administración pública o contra resoluciones judiciales).

Nuestros clientes frente a situaciones adversas, y gracias al dictado de medidas cautelares, sentencias, laudos u otro tipo de resolución emitida por órgano
jurisdiccional competente, obtienen resultados eficaces, definitivos y favorables, con lo cual obtienen la satisfacción y tranquilidad inmediata frente a sus problemas legales.
Contamos con un equipo profesional integrado por especialistas en derecho civil, procesal civil y en general con experiencia y conocimiento en temas relacionados a recuperaciones y cobranzas.

AREA LABORAL



El servicio que brindamos en esta área se inicia desde la etapa preventiva, a efectos de evitar conflictos laborales en la empresa y la interposición de sanciones o multas. Asimismo realizamos contratos individuales y colectivos, participando además activamente en la elaboración de los reglamentos de trabajo de la sociedad.

Nuestra labor incluye el patrocinio de acciones para cautelar los intereses de la empresa sea esta demandante o demandada en las instancias administrativas o judiciales. Del mismo modo intervenimos en la elaboración de cartas de despido, asesoría en renuncias, beneficios laborales, reconocimiento de aportaciones tanto al sistema de seguridad social como a las administradoras de fondos de pensiones.

PROPIEDAD INTELECTUAL, PROTECCION AL CONSUMIDOR Y COMPETENCIA

La protección y cautela de los derechos de propiedad intelectual, tales como las marcas y patentes, así como los derechos de autor, constituyen una actividad
íntimamente ligada a nuestra Firma, quien posee una amplia experiencia en el campo habiendo representado desde hace muchos años los intereses de distintas empresas y entidades internacionales y nacionales, situación que se ha incrementado a la fecha.

Realizamos una labor diaria de vigilancia de los nuevos registros que son presentados, a fin de poner en consideración del cliente con la adecuada fundamentación, las posibles acciones a seguir en resguardo de sus intereses. Asimismo, patrocinamos todo tipo de acciones, denuncias y defensas ante las diversas instancias administrativas y ante las comisiones de protección al consumidor, competencia desleal, libre competencia, publicidad, signos distintivos, para lo cual conocemos a cabalidad la legislación especializada aplicable para cada una de estas áreas, teniendo en nuestro haber un saldo netamente positivo en las causas que hemos patrocinado.

DERECHO ADMINISTRATIVO Y CONTRATACION DEL ESTADO

 

Nuestra Firma se encuentra en plena capacidad de ofrecer a nuestros clientes una adecuada y eficiente asesoría y representación en procedimientos administrativos de diversa índole, tanto ante entidades del Poder Ejecutivo, como Ministerios, Organismos Descentralizados del Estado, Entes reguladores y Gobiernos Locales.

Nuestro objetivo es obtener el resultado que el cliente requiere, en el menor tiempo posible y cumpliendo con todos los requerimientos que la legislación pública exige. Asimismo, representamos a clientes del sector privado y organismos del Estado asuntos relacionados con la contratación con el Estado, procesos de promoción de la inversión privada, concesiones, consultoría especializada, y ejecución de obras. Asimismo, prestamos asesoría y patrocinio en toda clase de procedimientos administrativos .

DERECHO FINANCIERO,CONCURSAL Y MERCADO DE VALORES

 

Nuestro Estudio tiene experiencia en asesoría en operaciones de financiamiento nacional e internacional, sindicación de créditos, reestructuración de pasivos, constitución de garantías, así como en negociaciones ante entidades del Sistema Financiero. Del mismo modo, hemos participado exitosamente en el manejo de empresas en crisis, así como en toda clase de procedimientos concursales.

Asimismo, estamos en condiciones de asesorar a nuestros clientes en aspectos relacionados con el Mercado de Valores, tales como estructuración legal de operaciones del mercado primario y secundario de valores, ofertas públicas de venta (OPV); ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA); operaciones de titulización de activos; organización de fondos mutuos y fondos de inversión, emisiones de bonos, entre otros.

Asimismo, patrocinamos a nuestros clientes en procedimientos administrativos relacionados con las normas que regulan el Mercado de Valores.